El Gobierno garantiza la provisión de Internet

lunes, 10 de diciembre de 2012

La Paz |
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) rechazó que hubiera algún riesgo que Bolivia se quede sin servicio de Internet, porque los operadores de este servicio trabajan con seis proveedores internacionales.
El director de la ATT, Clifford Paravicini, descalificó un estudio internacional que establece que Bolivia corre riesgo de quedarse sin Internet, porque dispone de sólo dos proveedores de este servicio.
“En Bolivia hay conexión a por lo menos de seis proveedores de acceso internacional (...) la gobernancia de Internet en el mundo lo único que se busca es interconectar redes nacionales con intercontinentales”, afirmó la autoridad de Estado.
El funcionario agregó que Entel y AXS se conectan por banda ancha al servicio de Telefónica de Chile y Telefónica de Perú, pero otras operadoras, como Cotas o Comteco tienen proveedores de Chile y Argentina por microondas.
El director de la ATT aclaró que en Bolivia la ley permite dar autorización a cualquier proveedor que pida permiso de conexión internacional.
Sin embargo, una señal que llega por ancho de banda no es igual que la que se transmite por microondas, porque ésta tiene dificultades en la transferencia de voz y demora más.

0 comentarios:

Publicar un comentario