El TGN alista el pago del primer interés del Bono Tesoro Directo

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Paz |
El Ministerio de Economía informó ayer que el Tesoro General de la Nación (TGN) desembolsará 479.786 bolivianos para cancelar el primer interés del bono estatal, denominado Tesoro Directo.
Según información oficial del Ministerio de Economía, el dinero destinado para cancelar el interés semestral del bono, prevé beneficiar a 700 ahorristas, que compraron ese título-valor a plazos cortos.
“Este 11 de diciembre se cumplen seis meses de la emisión del Bono Tesoro Directo y el TGN tiene previsto en el mes de diciembre 479.786 bolivianos para el pago del primer interés semestral de este título valor a aproximadamente a 700 ahorristas”, subraya un boletín institucional de ese Ministerio.
El interés puede cobrarse en cualquier sucursal del Banco Unión, entidad que además tiene a disposición el Bono Tesoro Directo para las personas que deseen ahorrar a través de ese título, que tiene el respaldo del TGN.
Cada bono tienen un valor de 1.000 boliviano s y una persona puede comprar un máximo de 140 bonos en las agencias del Banco Unión.
Los intereses varían en función a los plazos, que van desde un año, con un rendimiento de 4 por ciento, hasta los cinco años, con 5,40 por ciento.
Entre el 11 de junio y el 7 de diciembre de 2012, el Bono Tesoro Directo se vendió a más de 3.000 ahorristas en todo el país por un valor de 84 millones de bolivianos, informaron fuentes oficiales.
El TGN emitió el bono Tesoro Directo como un instrumento financiero de ahorro e inversión, para que el público usuario del sistema financiero tenga una nueva opción de incrementar sus ingresos a través de sus depósitos en el Estado.
“Una política que el Gobierno  (...) aplica desde 2006 a través, también, de otros mecanismos (no financieros) como la entrega de bonos sociales condicionados (Juancito Pinto, Juana Azurduy y Renta Dignidad)”, afirma un comunicado institucional.

0 comentarios:

Publicar un comentario