Fortaleza se convierte en banco

sábado, 22 de diciembre de 2012

A partir de ayer, el que fuera Fondo Financiero Privado Fortaleza funciona como Banco Fortaleza con autorización de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que le otorgó licencia de funcionamiento, informó su gerente General, Nelson Hinojosa.
“Tener autorización para ser un banco significa dar mayores servicios a nuestros clientes, sobre todo del sector productivo, y en mejores condiciones a un costo mucho más atractivo. Operando como banco podemos ofrecer servicio de cuentas corrientes, comercio exterior, tarjetas de crédito y otros productos”, dijo Hinojosa en un contacto telefónico desde La Paz.
Añadió que entre los objetivos del nuevo banco está operar con el sector productivo, seguir la línea de inclusión financiera y trabajar para incluir nuevas agencias a los 70 puntos de atención que tiene a nivel nacional.
Hinojosa dijo que el proceso comenzó a mediados de 2010 y supuso ajustes en aspectos como su política o la forma de abordar la toma de riesgos, entre otros.
A fines de la década del 90, Fortaleza comenzó siendo una cooperativa de ahorro y crédito y en 2002 se convirtió en un Fondo Financiero Privado, recordó su gerente regional en Cochabamba, Eduardo Revollo. Con Banco Fortaleza se completa el grupo financiero constituido por Fortaleza de Seguros S.A., Caisa Agencia de Bolsa, SAFI Administradora de Fondos de Inversión y Fortaleza Leasing, detalló Revollo.
Hinojosa señaló que se proyecta cerrar 2012 con una cartera de 130 millones de dólares, destinados principalmente al crédito para la pequeña empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario