Ofertan artesanías para el hogar

domingo, 23 de diciembre de 2012

Hay floreros, fruteros, gallinas porta huevos, velas, campanas, cucharones, adornos de pared, en cerámica; cajitas de todo tamaño, colgadores para utensilios de cocina, porta lápices, papeleros, joyeros, cajitas de infusiones y porta llaveros en madera trupán y además hay cuadros pintados al óleo con una variada temática, se trata de los artículos para el hogar que semanalmente producen los emprendedores Nancy y José Guachalla junto a sus tres hijos desde 2008.
Las obras, elaboradas manualmente y con mucho detalle, se comercializan todos los sábados en un puesto de la Feria de la avenida América, con la marca “Artesanías Maya”.
Los emprendedores recuerdan que tres años antes de comenzar a ofrecer sus productos en la feria de Cala Cala, comenzaron con el negocio de los adornos en cerámica, también orientados a “vestir” el hogar.
Sus cerámicas eran vendidas casi a precio de costo en tiendas y centros artesanales de la ciudad.
Poco a poco, fue ron diversificando su trabajo artesanal, incorporando otros materiales como la madera trupán y también incursionaron en la pintura a pedido.
Actualmente, sus productos se comercializan en todas las ferias locales que organiza la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) y en ferias municipales. Además, desde hace unos tres años, su trabajo tiene un espacio en las  ferias
internacionales de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro.
Entre los planes de “Artesanías Maya”, hasta mediados del próximo año, están ampliar el taller familiar de la avenida Siglo XX, duplicar la producción en cerámica y madera trupán y, sobre todo, hacer más énfasis en  diversificar los cuadros.
José Guachalla asegura que se mantendrá, sobre todo, la producción artesanal y manual, considerando que el toque final  para un acabado perfecto precisa de la mano del artesano.


“La exportación de nuestro trabajo es difícil, por ahora, porque que c ada pieza pasa necesariamente por nuestras manos”

José Guachalla  | Emprendedor

 

0 comentarios:

Publicar un comentario