Van primeras 300 TM de GLP a Paraguay

viernes, 21 de diciembre de 2012

Con la salida de las primeras 300 toneladas métricas (TM) con destino a Paraguay en anteriores horas, comenzó la exportación de gas licuado de petróleo (GLP). El contrato con ese país por 1.000 toneladas generará 700.000 dólares para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según información institucional de la empresa estatal.
Desde noviembre, el país es autosuficiente y puede exportar GLP, remarcó Villegas al reiterar que con la planta separadora Río Grande, desde junio del próximo año, se venderán 5.000 TM.
“Se mandaron aproximadamente 300 toneladas”, afirmó Villegas ayer al insistir en que “se va a exportar 1.000 toneladas hasta fin de año, hasta enero aproximadamente”.
El viernes pasado, YPFB presentó la solicitud de autorización para exportar GLP a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). El miércoles, esta entidad reguladora informó que ya extendió el permiso.
Para YPFB, las condiciones de exportación son las mejores, pues se logró precautelar los intereses de la estatal petrolera boliviana, del Tesoro General del Estado y del Gobierno nacional. “Estamos exportando a 700 dólares la tonelada métrica”, complementó Villegas.
“La ampliación de refinerías nos ha posibilitado aumentar la producción de diésel y gasolina, otro hecho que reduce subvención” de hidrocarburos, dijo Villegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario