Vuelven los problemas en zona de El Sillar

lunes, 31 de diciembre de 2012

Los problemas provocados por las lluvias en la carretera nueva que une a Cochabamba y Santa Cruz continúan en la zona de El Sillar.
Tras la limpieza realizada el sábado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en puntos con pequeños derrumbes, ayer una parte de la plataforma se deslizó. Los viajes eran normales hasta anoche.
Según informaron pasajeros  que quedaron varados en el lugar, una parte de la plataforma de la vía se deslizó debido a las lluvias, lo que perjudicó el normal tráfico de los vehículos que se dirigían a Cochabamba y Santa Cruz. El hecho se volvió a registrar a la altura de la región de El Sillar, que es la zona más complicada de esta vía y que año tras año presenta este tipo de complicaciones provocadas por la crecida de los ríos en esta época de lluvias.
Según relataron personas que se encontraban en esta región, en contacto con emisoras radiales, los vehículos pasaron haciendo una sola fila provocando grandes congestionamientos a ambo s lados de la carretera, pues cada 30 minutos se cortaba el paso a los vehículos que iban a Santa Cruz, para que pasen los que iban a Cochabamba y después de media hora se cambiaba al grupo que podía circular.
La ABC se encargó desde el sábado de los trabajos de mantenimiento, pero la situación de la vía empeoró durante las últimas 24 horas, pues pasó a tener lodo y rocas que debía ser limpiadas por la caída en toda una vía de circulación.
Las persistentes lluvias en el trópico provocaron que Defensa Civil declare alerta ante cualquier emergencia que pueda suscitarse por la crecida de los ríos 24 y Chapare, que en las últimas semanas han acrecentado sus caudales por las últimas lluvias.
“Desde hace dos semanas los caudales de agua se han incrementado en gran volumen, se tienen algunas dificultades, pero no de magnitud, todo está bajo control. Estamos alerta ante cualquier emergencia que pueda suceder”, anunció el coordinador departamental de Defensa Civi l en Cochabamba, Hernán Tuco.
Dijo que se tienen una serie de insu mos para sobrellevar la época de lluvias.

0 comentarios:

Publicar un comentario