YPFB prevé aumentar producción petrolera

domingo, 2 de diciembre de 2012

La Paz |

La producción de petróleo aumentará a 1.815 barriles por día, a partir del tercer trimestre del próximo año, como resultado del programa de incentivos para extraer estos líquidos, informa el Ministerio de Hidrocarburos.

“Repsol, YPFB-Andina, YPFB-Chaco, Petrobras Argentina y Matpetrol presentaron alternativas de desarrollo y planes de desarrollo a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos” (YPFB), dijo el viceministro de Producción de hidrocarburos, Eduardo Alarcón.

El incentivo monetario de 30 dólares por barril, que fue autorizado por decreto supremo 1202, será cubierto con notas de crédito fiscal que emitirá el Ministerio de Economía. Para el 2013 se calculan 42 millones de dólares, en tanto que para el año que finaliza 36 millones.

 Con la certeza de que “no se verán a corto plazo” los mayores volúmenes, detalla que las compañías tienen que evaluar las reservas remanentes en los campos, los posibles escenari os de explotación, lo que incluye el análisis de la intervención, reparación y hasta perforación de pozos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario