BoA se decide por Boeing para compra de avión

martes, 15 de enero de 2013

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) aprobó en días pasados una inversión inicial de 15 millones de dólares destinados a la renovación de tres de las 10 aeronaves que administra actualmente bajo la modalidad de leasing financiero y la compra de la primera aeronave Boeing 737-300.
La renovación de tres aeronaves y la compra del Boeing podría concretarse a mediados de la presente gestión una vez que concluyan los trámites económico-financieros ante entidades financieras internacionales y empresas proveedoras o fabricantes, que se iniciaron en diciembre, sostuvo ayer el gerente general de BoA, Ronald Casso.
“Estamos viendo las mejores opciones de leasing financiero. Nuestra intención es empezar a renovar la flota, junto con la posibilidad de traer aeronaves en propiedad, cuyo costo está siendo estudiando”, sostuvo.
BoA recibió el año pasado, según Casso, ofertas de cinco empresas de aviones, además de una propuesta del Gobierno ruso, que fue puesta en cons ideración, y sobre las cuales debía tomarse una decisión este año.
Las cinco marcas son: Airbus, Boeing, Embraer de Brasil, aviones chinos y rusos. “Todas las opciones que hay en el mercado en este momento, inclusive la posibilidad de Bombardier de Canadá, vamos a estudiar”, explicó Casso en julio del año pasado.
En ese entonces, explicó también que representantes de Boeing habían llegado al país para hacer “propuestas interesantes”.
Actualmente, BoA cuenta con 10 aeronaves, nueve de las cuales son aviones Boeing 737-300 en servicio regional y nacional. El décimo es un Airbus 330-200, que realiza vuelos a España.
Salta

El Gerente de BoA adelantó que en febrero próximo, una vez que se logren los permisos y los trámites de ampliación de la frecuencia, será habilitada una nueva ruta internacional para la empresa: Santa Cruz-Salta y Salta-Santa Cruz, con una frecuencia que será determinada la última semana de enero.
Según Casso, una vez que se han consolidado los 13 vuelos semanales a Buenos Aires, l os vuelos al norte argentino tienen gran importancia debido a que se ofrece a los habitantes de esa zona la posibilidad de hacer conexiones a Madrid (España), Sao Paulo (Brasil) e incluso Europa.
Refirió que uno de los mayores aciertos de su administración fue invertir alrededor de 11 millones de dólares en habilitar las operaciones comerciales entre los aeropuertos de Viru Viru de Santa Cruz (Bolivia) y Barajas de Madrid (España) con el alquiler de un Airbus 330-200, que tiene capacidad de transportar 292 pasajeros por semana en cuatro frecuencias de ida y vuelta.

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