Inician operativos de control de SOAT

martes, 8 de enero de 2013

Con un pequeño despliegue de control realizado ayer y otro de mayores proporciones previsto para hoy, la Policía de Cochabamba comenzó de lleno con los operativos para el control y retención de vehículos de todos aquellos propietarios que no porten la roseta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes (SOAT) correspondiente a la gestión 2013.
Para hoy, algo más de 900 policías tienen previsto realizar el control en puntos estratégicos de la ciudad desde las 12:00 hasta las 14:00, informó el Comandante de la Unidad Operativa de Transito, Gróver Zapata.
“El propósito es alcanzar un control total en las carreteras interdepartamentales, para persuadir a que adquieran el seguro contra accidentes”, sostuvo.
El Comandante de Tránsito dijo que los vehículos que sean sorprendidos sin SOAT en un lugar visible (parabrisas), serán trasladados a unidades policiales y no serán liberados hasta que su propietario o chofer compre el seguro y pegue la viñeta en el parabrisas de su vehículo”.
En función a que el operativo fue coordinado con autoridades del Eje Metropolitano, se informó que el control se realizará en el mismo horario en las ciudades de Quillacolo y Sacaba y los municipios del valle alto.
Como parte de la campaña iniciada el pasado 1 de enero, ayer se realizó otro operativo entre las 12:00 y 14:00, con más de un centenar de efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito, que retuvieron por algunas horas a vehículos evasores del SOAT.
Desde principios de año, cerca de 650 propietarios de vehículos fueron advertidos para adquirir su SOAT.
El Comandante de Tránsito comentó que muchas personas compran el certificado en el acto, algunos no lo tienen expuesto en el parabrisas y otros, que son choferes contratados –sobre todo en el caso de los vehículos de servicio público– tienen que esperar a que los dueños compren y les envíen las rosetas. “En todos estos casos los vehículos son retenidos en los puente s, pasos obligados y depositados en las unidades policiales”, s ostuvo.
Según estimaciones de las aseguradoras Credinform Internacional, Seguros Illimani y Alianza Compañía de Seguro, que comercializan el SOAT a nivel nacional, hasta la anterior semana cerca del 75 por ciento del parque automotor departamental estimado en aproximadamente 225 mil motorizados habría adquirido su certificado contra accidentes de tránsito. Ayer, no fue posible contar con una cifra precisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario