La Paz: éxito en consulta edil sobre nuevos pasajes

lunes, 21 de enero de 2013

Con una asistencia masiva de la ciudadanía se desarrolló en La Paz la consulta organizada por el  alcalde Luis Revilla en busca de lograr un acuerdo con los paceños sobre el incremento en la tarifa del transporte. La autoridad destacó la respuesta de la población a este proceso que se realizó el domingo en 30 puntos de la sede de gobierno.
“Estamos en un proceso de consulta a todos. Vamos a dialogar con todos, escuchando a los ciudadanos y nos sentaremos con los choferes. También vamos a abrir un proceso de conversación con ellos, después que los propios choferes participen en las asambleas vecinales, de tal manera que no sólo se garantice el cumplimiento de la ley, sino también que nos ordenemos”, dijo la autoridad edil y aseguró que la propuesta beneficiará tanto a choferes como a pasajeros. A los primeros porque tendrán mayores ganancias por el transporte nocturno y por los tramos cortos, y la población contará con mayor transporte para los tramos largos.
La propuesta municipal establece una tarifa fija para los minibuses de 1,80 bolivianos, 1,50 bolivianos para carrys y de 1,30 bolivianos para micros y buses.
Los puntos de consulta están instalados en distintos sectores de la ciudad y permanecerán durante toda la semana para que la población diga si está o no de acuerdo con las tarifas. La propuesta fue enviada a los choferes para que respondan con una contrapropuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario