Ley de Inversiones: Evo entrega proyecto a CEPB

jueves, 31 de enero de 2013

El presidente Evo Morales entregó ayer a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) el proyecto de ley para regular inversiones privadas, nacionales y extranjeras en el país, compromiso que estaba pendiente desde agosto del año pasado.
El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, dijo que su sector analizará el borrador de 12 páginas y presentará sus observaciones y sugerencias después del Carnaval, en una reunión comprometida con el Presidente y el Vicepresidente.
“Es un paso importante que nos va a permitir seguir avanzando en la construcción del diálogo”, dijo, en referencia a otras leyes que deberán adecuarse a la nueva norma.
Sánchez mencionó como  ejemplos, “el Código Tributario, el Código de Comercio –que ya estaba trabajado hace años y que hasta ahora no puede entrar en vigencia–, una Ley General del Trabajo que diga cómo se va a poder contratar y subcontratar, cómo se generarán los incrementos salariales y todo eso& rdquo;.
El 23 de agosto del año pasado, Morales junto a los ministros de Economía, Luis Arce, y de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, estuvo de visita en la sede de la CEPB, donde dio paso a los compromisos asumidos en la denominada Cumbre Social, que emitió conclusiones y recomendaciones en el área productiva.
Finalmente, Sánchez dijo que para el sector privado es importante discutir quién dirime las controversias entre sectores. Para ello, el Gobierno, según Sánchez, se comprometió a elaborar un proyecto de ley de Arbitraje.
Además, entre otras normativas que están siendo actualizadas a la Constitución, figuran las leyes de Minería, de Electricidad y de Hidrocarburos.
El Gobierno anunció también que las leyes de Inversiones y de Bancos serán las primeras que entrarán en la agenda de la Asamblea Legislativa de este 2013 para su tratamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario