Notifican a consorcios por incumplir contratos

miércoles, 30 de enero de 2013

La Paz |
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) notificó a dos consorcios, que albergan al menos a siete empresas constructoras cochabambinas, para rescindir contratos por el incumplimiento de cronogramas y plazos en el avance de obras de las carreteras nacionales Diagonal Jaime Mendoza y la carretera “Y de la Integración”, informó el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, Milton Barón.
“Se entregaron cartas al consorcio Taperas, ahora en los próximos días al consorcio Aiquile; y tienen dos opciones, o se rectifican en el cumplimiento de los contratos con mayor equipo y personal para adecuarse al cronograma que vence en marzo y mayo de este año o se van”, apuntó el representante cívico.
El funcionario señaló que el pasado 20 de noviembre se realizó una evaluación de la ejecución de la obra en Muyupampa, donde se evidenció retraso, motivo por el cual “los representantes de las empresas constructoras pidieron una última oportunidad, que fue concedida por los habitantes del lugar”; sin embargo, aclaró, “las cosas no han cambiado”.
“No hay equipos, no hay personal, qué se puede hacer, llegar a romper el contrato y contratar a otra empresa para que entre al lugar y se encargue de la obra”, reflexionó Barón.
Como medida complementaria, las autoridades cívicas elaboran una propuesta legal para sancionar a las empresas que incumplan contratos y no se les permita acceder a nuevas contrataciones en al menos 10 años.
“Ya es hora de pensar en puna sanción a estas empresas, resulta que incumplen contratos, no acaban proyectos y luego aparecen adjudicándose nuevas obras”, remarcó el dirigente cívico.

0 comentarios:

Publicar un comentario