Periódicos españoles hablan de la quinua

lunes, 21 de enero de 2013

Los medios españoles empezaron a informar sobre las propiedades nutritivas de la quinua como se puede constatar en la edición digital de El Mundo, en la que se califica a este producto boliviano como el nuevo “Boom” gastronómico, de la última temporada.
En este reportaje se informa que del mismo modo en el que el aguacate (palta), la piña, el tomate, la patata (papa), el maíz, el chocolate, el cacahuate (mani), el tabaco, el algodón, la pimienta o la vainilla son productos americanos que llegaron al viejo continente a partir de la colonización española,  “más de 500 años después los productos americanos siguen conquistando las cocinas de los europeos” y agrega que “el nuevo ‘boom’ gastronómico se llama quínoa en español de España y quinua en español de Latinoamérica”.
En este matutino español se informa que el sabor agradable, la calidad de sus proteínas y su alto valor nutritivo “han puesto de moda este cereal infra valorado hace tan sólo una década” y resaltan que “el elevado contenido en calcio, hierro y aminoácidos esenciales, como la lisina, histidina y arginina, que supera a cualquier otro cereal, han hecho que Naciones Unidas declare 2013 como el año Internacional de la Quinua”.
Luego informan que la historia de la quinua es larga y aseguran que parece que se comenzó a cultivar hace 7.000 años.

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