Pierde fuerza el paro convocado por choferes

domingo, 13 de enero de 2013

El sector del autotransporte nacional se encuentra dividido puesto que los chóferes de Santa Cruz anunciaron que se oponen a un incremento de pasajes, La Paz no acatará el paro nacional y Cochabamba tomará una determinación mañana.
Debido a un conflicto interno en la Federación Departamental de Choferes de La Paz, este sector no podría acatar el paro nacional convocado por su ente matriz, que exige un incremento en las tarifas de los pasajes y la eliminación de la subvención en los carburantes.
Zenón Cáceres, dirigente de la nueva “Federación de Choferes Urbanos de La Paz” sostuvo que en el ampliado de este viernes determinó desconocer a Gonzalo Millares y a la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (Cutup), por existir presuntamente hechos de corrupción por parte de la dirigencia. Entre las intervenciones de los dirigentes se puso en duda la participación del sector en el paro de la próxima semana. 
Según informo Anf, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas pidió al alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, retomar las negociaciones sobre el reglamento de la ley municipal del transporte para definir las nuevas tarifas del transporte público.
Por su parte, los chóferes de la Asociación de Micros y Colectivos de Santa Cruz se oponen rotundamente al alza de las tarifas del transporte público y por ende a la anulación de la subvención a los carburantes, califican ambas medidas como un castigo para los bolivianos.
Según Fides, el dirigente de los micreros cruceños, Mario Guerrero dijo no estar de acuerdo con el incremento de tarifas y mucho menos con la anulación de la subvención a los carburantes, toda vez que ambas medidas generarían un alza en “todos los precios de la canasta familiar”.
AMPLIADO
En un ampliado departamental la Federación del Autotransporte de Cochabamba definirá mañana su posición respecto al pedido al Gobierno de levantar la subvención a los carburantes para viabilizar nuevas tarifas.
El secretario ejecutivo del autotransporte de Cochabamba, Lucio Gómez, indicó que recién mañana se conocerá la posición del departamento sobre el pedido de levantar la subvención a los carburantes.
El dirigente justificó el pedido de levantar la subvención a los carburantes, señalando que los sectores del transporte interdepartamental de pasajeros e internacional de carga están muy molestos por una serie de imposiciones que están sufriendo como los descuentos del 50 por ciento en los pasajes a menores de 12 años y personas con discapacidad y el reconocimiento de sólo el 70 por ciento del valor de la factura por la compra de combustibles, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario