Rechazan eliminar las subvenciones

viernes, 18 de enero de 2013

El ampliado departamental de la Federación del Autotransporte de Cochabamba rechazó la exigencia del secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, de eliminar la subvención a los carburantes para lograr un incremento real en las tarifas de transporte público a nivel nacional.
La propuesta “no emerge de ningún ampliado nacional del transporte pesado, es una declaración unilateral, personal, del compañero Durán; por tanto, el transporte de Cochabamba rechaza esa versión”, sostuvo Lucio Gómez, ejecutivo de la Federación del Autotransporte, a tiempo de señalar que una posición definitiva sobre este tema será tomada en el próximo ampliado nacional, programado para la próxima semana.
Según Gómez, levantar la subvención provocará una crisis económica o tal vez una inflación sin límites, que afectará a todos los bolivianos.
Los empresarios privados, en otro evento en La Paz, opinaron también que la solución no pasa por levantar la subvención. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Óscar Calle, sugirió revisar los costos del transporte, flujo vehicular y mejor distribución de rutas.
Paro

Respecto al paro indefinido declarado por el último ampliado nacional del Transporte Pesado a partir del 28 de enero, el ampliado de ayer determinó respaldar todas las medidas para eliminar la norma que reconoce sólo 70 por ciento del crédito fiscal por la compra de carburantes.
Por otra parte, el ampliado de ayer apoyó la posición del transporte interdepartamental de buses de rechazar la decisión gubernamental de reducir en un 50 por ciento el pasaje en beneficio de menores de 12 años, por ser una medida inconsulta.
Sobre el incremento de tarifas de transporte público, Gómez  ratificó que se espera el estudio de estructura de costos.
Tarija y Oruro

Tarija y Oruro se sumaron ayer a los conflictos, aunque con otros móviles. Los transportistas libres de Tarija exigieron ayer a l Concejo Municipal pronunciarse ante un posible incremento de tarifa s. El dirigente Hugo León pidió al Concejo hacer conocer su propuesta antes de Carnaval.
En tanto, Oruro vivió ayer un paro parcial de transporte, aunque en este caso, por un conflicto interno de rutas, lo que incluyó bloqueos y peleas esporádicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario