Reclaman pagos a empresa española

sábado, 12 de enero de 2013

La empresa española Técnicas Reunidas no estaría cumpliendo contratos de pago suscritos con varias empresas nacionales de la cadena de servicios petroleros del país, que fueron subcontratadas para realizar una serie de trabajos en el proyecto Margarita I, según advirtieron ayer directivos de las empresas afectadas Inesco, Kaiser y Bolinter.
Alberto Barrios, gerente General de Inesco, subcontratada por Técnicas Reunidas para realizar el montaje electromecánico para la fase 1 del Proyecto Margarita, informó que tienen pendiente de pago de 2,5 millones de dólares por la culminación de contrato.
“Ellos (Técnicas Unidas) durante más de 6 meses que no han dado ninguna respuesta. Es más, hemos negociado algo hasta septiembre y desde ese mes cortaron toda comunicación y no dan ninguna explicación”, sostuvo.
Refirió que por ello, Inesco tampoco pudo pagar a sus proveedores, generándose así una cadena de problemas.
Dijo que la empresa española mantiene un hermet ismo total, al extremo que “no han respondido, no responde y al parecer no piensan responder a ningún requerimiento”.
En el caso de la empresa Bolinter, el gerente General, Enrique Menacho informó que la empresa española los subcontrató para realizar obras civiles, montaje de estructuras y campamento permanente del Proyecto Margarita I por un monto que fue pagado con retrasos y desfasado del contrato.  “Hay un daño económico que nosotros sufrimos por el desfase en el pago”, sostuvo, y agregó que basta preguntar en el mercado petrolero, para enterarse que varias empresas están en la misma situación.
Por su parte,  la empresa Kaiser, que junto a Inesco fue subcontratada para el montaje electromecánico de Margarita I, informó que cansados de negociaciones que no prosperan, iniciaron acciones civiles en la justicia ordinaria y penales ante la Fiscalía de Distrito contra Técnicas Reunidas para lograr el pago de 2,5 millones de dólares.
“Hemo s resuelto pelearla para hacer prevalecer nuestros derechos. Nosotros y Bolinter éramos las contratistas principales, pero al no pagarnos ellos a nosotros, nosotros tampoco podemos cumplir 100 por ciento con un montón más de empresas, tanto locales como de la zona”, comentó Fernando Delius, gerente General de la empresa Kaiser.

0 comentarios:

Publicar un comentario