Abril concluye tendido eléctrico a Huanuni

lunes, 11 de febrero de 2013

La Paz |

Para  abril está programada la conclusión del proyecto que garantizará el suministro de energía eléctrica a Huanuni, con una inversión de 36,79 millones de bolivianos, financiados con crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).
Los datos son parte del informe de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) presentado en audiencia pública, señalando como meta a diciembre del 2013 la “operación comercial de la línea”. Para este año, el proyecto cuenta con un presupuesto de 5,22 millones de bolivianos, monto con el que concluirán las obras que permitirán ponerlo en operación.
El objetivo del proyecto es “satisfacer la demanda de la Empresa Minera Huanuni, con adecuado nivel de calidad”  y así “garantizar la expansión de las actividades mineras”, deja en claro el informe.
El año pasado se ejecutó el 73 por ciento del presupuesto,  es decir, 20,58 de los 28,33 millones de bolivianos programados. En tanto que se logró un a vance del 75 por ciento en la ejecución de obras. Con lo cual se concluyó el tendido de la línea de transmisión, está en construcción la subestación Cataricagua y Lucianita.
El proyecto incluye el tendido de la línea de transmisión en 115 kilowatts (kV),  de 5 kilómetros de longitud, que interconectará la subestación Cataricagua con la nueva en construcción Lucianita.

0 comentarios:

Publicar un comentario