Afectados por corte de luz pueden pedir desagravio

jueves, 14 de febrero de 2013

La Paz |
Las personas perjudicadas con los cortes de energía eléctrica pueden exigir el resarcimiento de esos daños a las empresas distribuidoras del servicio en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Trinidad, según señala un informe de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE).
El informe deja en claro que si los usuarios afectados no quedan satisfechos, entonces “con la respuesta del distribuidor pueden acudir al organismo regulador”.
La denuncia ante la autoridad reguladora puede ser realizada personalmente o a través de la línea gratuita 800-10-2407.
Este reclamo ya sería presentado en segunda instancia.
Durante el largo feriado de Carnaval, se produjeron cortes del suministro de energía eléctrica en las seis capitales antes mencionadas “debido al contacto accidental de maquinaria pesada del Gobierno Municipal de La Paz con las líneas de transmisión”, indica el informe.
De todas maneras, en el p lazo de 48 horas después de ocurrido el evento, la Unidad Operativa del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC) emitirá el informe preliminar de falla, y dentro de los ocho días hábiles siguientes brindará su informe final a la AE, al CNDC y a los agentes del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario