Audiencia en arbitraje con Rurelec será en abril

lunes, 18 de febrero de 2013

La Paz |
La audiencia en el proceso de arbitraje de Rurelec por Guaracachi se realizará del 1 al 10 de abril, en la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) de La Haya, señala una Orden de Procedimiento del Tribunal Arbitral.
El proceso “sigue su curso y el calendario para la audiencia en la CPA aún está programado para comenzar en abril” señala, por su parte, la inversionista británica en un informe publicado en días pasados.
En ese marco, “se mantienen en vigor” las fechas para el intercambio de notificaciones relativas a los testigos de cada parte, acordada para el 14 de marzo, y la realización de la audiencia en abril.
La información ratifica “el calendario establecido en anteriores Órdenes de Procedimiento”, aclara la decisión del Tribunal al indicar que los demandantes Guaracachi América Inc. y Rurelec PLC y el demandado, el Estado boliviano, acordaron mantener fechas.
El arbitraje internacional está consignado como el &ldqu o;caso CPA # 2011-17” en la Corte de La Haya, en el marco del Reglamento de Arbitraje de la Comisión de NNUU para el Derecho Mercantil Internacional.
Rurelec PLC y Guaracachi América Inc., recurrieron al arbitraje en noviembre de 2010, a raíz de la nacionalización de la empresa de generación eléctrica Guaracachi. El tribunal Arbitral está presidido por José Miguel Júdice.
El arbitraje iniciado recurre a los Tratados de Protección Recíproca de Inversiones suscritos por Bolivia con Gran Bretaña y EEUU debido a que las empresas Rurelec y Guaracachi, respectivamente, están registradas en esos países.

0 comentarios:

Publicar un comentario