Banco Unión dispone de $us 150 millones para créditos a microempresas

martes, 5 de febrero de 2013

La Paz |
El Banco Unión lanzó ayer su nueva campaña institucional como financiera estatal orientada a promover los emprendimientos productivos de las pequeñas y medianas empresas, sector para el que dispone de 150 millones de dólares en créditos, informó su gerente general, Marcia Villarroel.
La ejecutiva de la entidad estatal añadió que la nueva campaña institucional está destinada también a generar en los clientes un sentimiento de pertenencia y confianza con la entidad financiera, que arrancó como Entidad Bancaria Pública a partir del pasado 29 de diciembre.
Explicó que el dinero destinado a créditos para el sector productivo es parte de los 350 millones de dólares en crédito de los que dispondrá el banco para diferentes rubros, en ese marco, más del 50 por ciento se halla destinado a fortalecer a las micro y pequeñas empresas.
“Presupuestados se tiene 350 millones de dólares en créditos para todos los sectores este año. (…) Estamos dando la priori dad al pequeño productor y al micro productor que son precisamente los que no tiene acceso en los otros bancos, entonces ésa será nuestra prioridad, pero sin dejar de lado a grandes empresas y medianas empresas que también tendrán acceso al banco”, sostuvo Morales, citada por Fides.
No obstante, aseguró que si existiera mayor demanda por los créditos del Banco Unión, podrá crecer la disponibilidad crediticia del ente financiero, “vamos a poder hacer porque el Estado nos ha capitalizado, ya tenemos más dinero para desarrollar más créditos”, añadió.
Según Villarroel, el patrimonio del banco creció en 500 por ciento desde 2006, cuando recibió una fuerte inyección de capital por parte del Estado y bajó la mora de 11,3 a 2,5 por ciento.
Aunque Villarroel no dio datos acerca de la tasa de interés fijada para los créditos al sector productivo, dijo que el Banco Unión ofrece la tasa de interés más baja del mercado para créditos de vivienda (5 por ciento) y no descartó que baje aún más este año.
En diciembre pasado, la As amblea Legislativa Plurinacional dio paso a la creación de la Entidad Bancaria Pública como una Entidad de Intermediación Financiera Bancaria Pública en la personería del Banco Unión.

0 comentarios:

Publicar un comentario