Choferes dan al Gobierno una semana para resolver facturación

miércoles, 20 de febrero de 2013

La Paz |
Los transportistas del país determinaron un paro indefinido con bloqueo de carreteras, desde el próximo miércoles 27 de febrero, si el Gobierno no retrocede en cuanto a la reducción del crédito fiscal en las facturas por el consumo de diésel y gasolina, informó el secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Hugo León.
“Hemos pedido que las facturas valgan para descargo como todas las facturas, pero hasta el día de hoy no nos están haciendo caso. Si el presidente Evo no nos recibe hasta el lunes, enviaremos una nota recordándole para que nos reciba, y si fuera negativo, entramos a un paro indefinido desde el miércoles, con bloqueo de carreteras, incluso en ciudades”, sostuvo.
León manifestó que, luego de haber sostenido reuniones con los ministros de Economía y de Gobierno, se acordó desarrollar un encuentro con el Presidente, a fin de hallar una alternativa a la reducción del crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
La Confederación determinó en un ampliado nacional, ayer, dar una semana a las instancias gubernamentales para solucionar esta problemática que aqueja al sector desde el pasado 13 de noviembre de 2012, cuando el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó que con la reducción del crédito fiscal se estima ahorrar 56 millones de dólares, que representan el 5,6 por ciento del presupuesto destinado a la subvención a los carburantes para 2013.
Según el informe de la máxima representación de este sector, la medida será acatada por todos los transportistas sindicalizados del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario