COB espera en 15 días respuesta a su pliego

viernes, 8 de febrero de 2013

El Gobierno deberá entregar una respuesta oficial al pliego de demandas de la Central Obrera Boliviana (COB) en las siguientes dos semanas. Ese fue el acuerdo al que se llegó en la reunión realizada ayer, en Palacio Quemado, entre el presidente Evo Morales y la dirigencia de la organización sindical.
El principal dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, al término del encuentro, manifestó que “esperamos una respuesta por escrito de forma clara, no vamos a aceptar comisiones”.
Trujillo explicó que en el pliego petitorio se plantea un incremento salarial en base a la canasta familiar fijada por la COB en 8.300 bolivianos, pero también se propone la producción social y comunitaria, por lo que no pueden calificar al ante matriz de los trabajadores de “sólo asalarialistas”.
El dirigente dejó en claro que el análisis del pliego se realizará en discusiones directas con Morales, con el vicepresidente Álvaro García Linera o con ministros de Estado, p ero que no se aceptará formar las tradicionales comisiones.
Juan José Guzmán, secretario de Seguridad Social de la COB, indicó que la respuesta será evaluada en un ampliado. Agregó que junto al pliego se presentó un anteproyecto de Ley General del Trabajo y que se traten temas como la permanencia de los trabajadores de Aasana y la construcción del ferrocarril bioceánico.

0 comentarios:

Publicar un comentario