Gafisud viene a evaluar lucha boliviana antilavado

viernes, 22 de febrero de 2013

Una comisión de expertos del Grupo de Acción Financiera Internacional de Sudamérica (Gafisud) llegará a Bolivia en abril próximo para evaluar la aplicación de políticas en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, informó ayer la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, a tiempo de calificar el hecho como “buenas noticias para el país”.
Valdivia hizo estas afirmaciones, mientras en París (Francia) se reúne desde el pasado miércoles el GAFI, en cuya “lista negra” figura Bolivia junto a otros 17 países.
Sin embargo, según Valdivia, no se trata de una “situación crítica”, pues en esas listas hay países de Latinoamérica que están en mejor o peor situación que Bolivia, pero que todos hacen el esfuerzo necesarios para cumplir los estándares internacionales.
“Hemos tenido grandes avances. Desde la gestión pasada, estamos recibiendo asistencia técnica del Fo ndo Monetario Internacional en la supervisión efectiva del sistema de las entidades de intermediación financiera contra el riesgo del lavado de dinero”, dijo.
Valdivia dijo también que una comisión de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF),  entidad descentralizada de la ASFI, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, participó recientemente también en esta reunión en París.
El Grupo de Acción Financiera Internacional es una institución intergubernamental creada en 1989 por el G-7 con el propósito de desarrollar políticas que ayuden a combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario