La Paz: choferes enfrentados por controlar sede

sábado, 23 de febrero de 2013

La Paz |
Choferes afiliados a la Federación Departamental de La Paz se enfrentaron ayer en las puertas de la sede de los transportistas.
Uno de los sectores, perteneciente a La Paz, denunció la mala intervención de la Policía ya que sólo replegó a este sector y no así a quienes invadieron la sede de los choferes que pertenecerían a la urbe alteña.
Ramiro Avendaño, gravemente herido con una fractura en la parte frontal de la cabeza, lamentó el accionar de la institución policial, además denunció que los uniformados sólo atinaron a gasificar a los choferes de la sede de gobierno para permitir la toma de la sede de los transportistas por parte de los choferes de El Alto, que en los pasados días fue ocupada por el sector de La Paz.
“Hemos sido agredidos por los alteños, nosotros estábamos defendiendo tranquilamente, ellos han llegado a zapatos a pedradas, la Policía nos ha replegado y a ellos no les hicieron nada, no hizo nada”, manifestó un chofer de base .  El herido fue evacuado al hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima para recibir atención médica tras la fractura en su frente al recibir una pedrada, presuntamente por parte de los choferes de El Alto.
En tanto, el desconocido dirigente de los choferes de La Paz, René Vargas, dijo que en los próximos días convocará a un ampliado del sector donde espera limar las asperezas con el sector disidente y poder trabajar conjuntamente para elegir a un nuevo representante, tomando en cuenta que está en puertas la elección de la nueva directiva.  “Todo este enfrentamiento es gracias al Alcalde (de La Paz, Luis Revilla) por eso yo todavía no voy a entrar en ese tema de decirle al Alcalde nada, ya le hemos demostrado nuestro derecho, le hemos demostrado, pero la tarifa que él ha sacado era más que todo política con las juntas vecinales. En el estudio que hemos hecho, le hemos demostrado que se ha equivocado el Alcalde y ya no quiere saber del estudio”, manifestó Va rgas.
Asimismo, el dirigente responsabilizó al alcalde Revilla por dividir a los choferes del departamento de La Paz al insistir en mantener la tarifa en el transporte público por parte de los disidentes y no aceptar la propuesta presentada por la Federación.
Por su parte, Revilla, pidió a los transportistas de La Paz solucionar sus diferencias y no perjudicar a la población paceña que es la más afectada por las sus determinaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario