Mopetman instala sistema City Gate

miércoles, 6 de febrero de 2013

La empresa cruceña Mopetman se adjudicó la construcción del City Gate del gasoducto Santiváñez-Irpa Irpa y para esta semana dispuso la movilización de maquinaria y personal para iniciar las obras preliminares como topografía y localización del proyecto en lugar más conveniente del municipio de Santiváñez.
La construcción del City Gate, un moderno sistema de medición, regulación y seguridad de gas natural, en el municipio de Santiváñez, demandará una inversión de 600 mil dólares, financiada por Coboce, considerada la mayor beneficiaria del proyecto.
El City Gate permitirá que a partir del 23 de marzo Coboce reciba gas natural en su moderna planta de Irpa Irpa para arrancar con la producción de aproximadamente 40 mil bolsas de cemento de 50 kilogramos, adicionales a las 34 mil bolsas que produce actualmente.
“Todavía no hemos firmado el convenio con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), estamos ajustando los últimos detalles y esperamos contar con su autorización y supervisión la próxima semana”, sostuvo Iván Villca, gerente general de Coboce.
Cuando el City Gate de la red primaria Santiváñez-Irpa Irpa esté concluido, el gas natural industrial y domiciliario llegará a todas las empresas asentadas en el parque industrial y más de nueve comunidades  campesinas localizadas a lo largo del ducto, una vez que se construyan las redes de distribución secundarias.
Respecto al tendido de la red primaria de 28 kilómetros hasta el centro industrial de Irpa Irpa, Villca informó que se presentaron “dificultades de forma”, debido a que todavía no se cuenta con  autorización del directorio del parque industrial para que el gasoducto atraviese su territorio.
Refirió que el directorio del parque industrial solicitó firmar un convenio complementario con YPFB y Coboce para garantizar el suministro de gas natural a las empresas asentadas en el complejo industrial, sin tomar en cuenta que la entidad estatal no pu ede suscribir acuerdos, debido a que el suministro del energético a c ualquier usuario está garantizado por ley.
“Ojalá podamos suscribir estos días algún acuerdo, toda vez que uno de los frentes de trabajo, el de excavaciones en el parque industrial, está paralizado”, sostuvo, a tiempo de agregar que los trabajos en el frente de Irpa Irpa se ejecutan a buen ritmo, a pesar de las lluvias de temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario