Evo pide que Francia abra puertas de Europa a Bolivia

jueves, 14 de marzo de 2013

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió ayer a su homólogo de Francia, Francois Hollande, que el país que lidera sea la puerta de relación entre Bolivia y el continente europeo, tras sostener una reunión bilateral.
“Mi pedido a nuestro presidente de Francia, que Francia sea las puertas para Bolivia en Europa, especialmente ahora conociendo mucho mejor la tecnología europea y especialmente de Francia”, dijo en una conferencia de prensa ofrecida en París, horas antes de retornar a Bolivia.
Morales, quien realizó una visita de dos días a Francia con el propósito de conversar con el presidente Francois sobre la relación bilateral y tocar temas de inversión con empresarios franceses, destacó el avance tecnológico de la nación europea.
Subrayó el gran interés de las compañías francesas en invertir en proyectos de “mucha importancia” para Bolivia, como la generación de energía geotérmica en la Laguna Colorada (Potosí) y la instalación de un ferro carril interoceánico.
En esa dirección, Morales recordó que todas las inversiones y cooperación deben darse “con respeto a la soberanía del pueblo boliviano”.
El Presidente, que tras su gira por Austria y Francia volará a Caracas, para el traslado a un museo, de los restos del expresidente venezolano Hugo Chávez, muerto hace ocho días a causa de un cáncer, dijo haber sondeado con la empresa Airbus la compra de aeronaves especializadas para la lucha antidrogas en Bolivia.
“Tenemos mucho deseo de adquirir aviones radarizados, helicópteros, los helicópteros franceses son muy comentados, nuestra Fuerza Aérea Boliviana nos ha recomendado, si compran helicópteros qué mejor franceses que vuelan a la altura y llevan cantidad de personas, y esto con el fin de lucha contra las drogas”, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario