Aduana: atrasan investigación

martes, 9 de febrero de 2010

A casi una semana de la intervención a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), las investigaciones en Cochabamba aún no comenzaron y el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción tuvo que devolver cuatro equipos incautados a la gerencia regional.
El retraso se debe a que técnicos aduaneros que debían llegar de La Paz no lo hicieron y esperan su llegada para los próximos días.
Michelle Vargas, asistente de la nueva gerente regional de Aduana, Dirce Vargas, explicó que la confiscación de algunas de las computadoras y otra información que ha sido incautada por el Ministerio afectó el desarrollo de las actividades en las oficinas regionales.
“El día viernes ya se ha devuelto cuatro equipos para que los funcionarios continúen con sus funciones y el resto de las máquinas las irán devolviendo según el avance que tengan en la investigación. Seguramente sacarán algunos respaldos de la información o lo que prevean en el Ministerio para el cumplimiento de su ta rea”, afirmó Vargas.
Al respecto, el vocero de la oficina  de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en Cochabamba, Richard Morales, confirmó la devolución de tres o cuatro equipos a la Aduana regional luego de haber hecho una copia de la información existente en cada una de ellas.
“Se ha hecho ya una copia preliminar de aquellos equipos técnicos en consideración de la misma gerencia regional de Aduana, para dar prosecución al trabajo normal con los importadores actuales de la aduana”, corroboró Gonzalo Daza, representante del mismo Ministerio.
Daza insistió además en el pedido de colaboración de todas aquellas personas que tengan alguna denuncia de cobros indebidos o de cualquier irregularidad de las que hayan sido víctimas en la Aduana, para apersonarse a las oficinas de esa repartición.
Por su parte, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, dijo ayer a los medios estatales que “hay un compromiso del ministro Sacha Llorenti y de l a ministra Anticorrupción para buscar las personas más idóneas que no s acompañen”.

0 comentarios:

Publicar un comentario