Aduana no interviene en fallas de vehículos

domingo, 14 de febrero de 2010

Santa Cruz | El Deber

La Aduana Nacional indicó que en la importación de vehículos, el Reglamento de Importación de Vehículos Automotores aprobado mediante Decreto Supremo 28963 y modificado mediante D.S. 29836 y 0123 no establece condiciones especiales para el sistema de aceleración, problema que han presentado los vehículos de la marca Toyota fabricados en Estados Unidos.
El sector automotor parece vivir su peor tormenta por el llamado masivo a revisión del gigante japonés Toyota y porque en la última semana se sumaron con fallas las marcas Honda y Volkswagen.
Toyota anunció el retiro de más de ocho millones de vehículos en todo el mundo al descubrirse un fallo en el pedal del acelerador en ocho de sus más populares modelos y admitir problemas en los frenos del modelo híbrido Prius.
Entre los modelos afectados están Camry, Corolla y la vagoneta Rav4. Cinco de sus plantas en_EEUU dejarán de producir dichas unidades.
En este sentido, en el comunicado oficia l de la Aduana revelaron que la compañía japonesa está arreglando el pedal del acelerador de ciertos modelos.
Erick Saavedra, gerente general de Toyosa, distribuidor exclusivo de Toyota en Bolivia, aclaró que los vehículos que comercializan se importan de Argentina y Japón, no de EEUU, donde se detectaron las fallas.
Asimismo, alertó a la población en general sobre vehículos Toyota que son importados de EEUU por otras empresas y personas, los cuales no tienen la garantía de fábrica ni tampoco el servicio de asistencia técnica, dado que Toyosa no puede prestar servicios a los vehículos que no han sido importados por ellos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario