Aeronave y tripulación del avión de AeroSur están en tierra

viernes, 19 de febrero de 2010

La Paz | Anf

AeroSur podría hasta perder su licencia de operaciones si la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) establece responsabilidad y negligencia en el incidente ocurrido el martes por la noche con el vuelo 557 Santa Cruz-Miami. El informe preliminar de la auditoría técnica especial será entregado en el plazo de 10 días.
Sin plazo perentorio la DGAC investigará y realizará la auditoría para establecer las causas del incidente que desvío la aeronave de AeroSur a Cochabamba, informó la máxima autoridad del rubro, Luis Trigo.
Sobre la auditoría, el vicepresidente de AeroSur, Óscar Vargas, indicó que esperarán los resultados de la auditoría técnica. Además expresó la esperanza de la compañía de que las medidas que asuma la autoridad aeronáutica "no sea unilateral", sino que con el mismo rasero se mida a todas las operadoras.
La tripulación de la aeronave y el avión Boeing 727-200 con matrícula CP-2498 quedaron en tierra desde el martes, cuando aterr izó de emergencia en Cochabamba. La primera fase de la investigación abarca al personal de a bordo, el acopio de informes y las cajas con información de la cabina.
El vuelo 557 debía retornar al aeropuerto de Trinidad, por su cercanía. Sin embargo, el capitán de la aeronave decidió desviarse hasta el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

0 comentarios:

Publicar un comentario