Analizarán situación y perspectivas de Aduana

viernes, 19 de febrero de 2010

La Paz | Anf

La actual situación y las perspectivas de la Aduana Nacional serán debatidas con la presidenta interina de esta entidad, Marlene Ardaya, empresarios y delegados de organizaciones sociales.
 La cita es el próximo miércoles en La Paz, en el foro "Aduana Nacional de Bolivia: Nueva Visión", co auspiciado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA) y la misma entidad pública.
"En el IBCE creemos que hay que trabajar rápidamente en tres frentes: re-institucionalizar la Aduana, facilitación de trámites para importadores legales y una campaña de educación y concientización (sic) ciudadana", señala  el presidente del IBCE, Pablo Antelo.
La Cámara de Despachantes ofrece asistencia a través de su Instituto de Comercio Exterior y Aduanas (ICA) para capacitación de funcionarios de la Aduana, según el presidente de la CNDA, Pablo Mier.
El foro se organiza en el marco de los cambios que se produ jeron en la Aduana, desde la posesión de Ardaya, la denuncia de corrupción y hechos ilegales cometidos en esa entidad. Además de la intervención en distintas regionales y la sustitución de autoridades.
La finalidad es buscar "soluciones integrales a un tema que resulta de alto interés para el sector productivo y comercial que se desenvuelve dentro de la legalidad y la formalidad", señala el IBCE.

0 comentarios:

Publicar un comentario