Aprueban proyecto de reducción de CO2 en Bolivia

miércoles, 17 de febrero de 2010

Madrid | Agencias

El Gobierno de España aprobó ayer un proyecto para reducir la emisión de CO2 (bióxido de carbono) que será ejecutado en Bolivia.
Se trata del proyecto de conversión de turbinas de gas de ciclo simple a ciclo combinado en la estación eléctrica de Guarachi, en Santa Cruz, presentado por la Corporación Andina de Fomento para la Iniciativa Iberoamericana de Carbono (IIC).
La nación europea ejecutará otros seis proyectos similares en Perú, Argentina, Colombia, India y China que rebajarán la emisión de CO2 en más de dos millones de toneladas de media anual y en 7 millones hasta  2012.
Los proyectos fueron aprobados en la vigésimo primera reunión de la Autoridad Nacional Designada (AND), una comisión interministerial encargada de regular el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, informó el ministerio de Medio Ambiente de España en un comunicado.
Los siete nuevos proyectos fueron presentados por Zero Emissions Technologies, Endesa Carbono, el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono, la CAF y Endesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario