Aprueban $us 75 millones para atender desastres

viernes, 19 de febrero de 2010

La Paz | Efe

La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció hoy la aprobación de una línea de crédito a favor del Estado boliviano de hasta 75 millones de dólares, que serán utilizados para atender las emergencias causadas por las torrenciales lluvias de temporada caídas en el país.
El organismo multilateral explicó que se trata de una "facilidad de financiación", cuyo objetivo es apoyar la atención primaria a los damnificados y la ejecución de obras para la restitución provisional de los servicios básicos en las zonas afectadas por inundaciones.
Los recursos también se invertirán en estudios para la reconstrucción definitiva de obras dañadas y otros proyectos que permitan mitigar los impactos de los fenómenos climatológicos en Bolivia.
La cifra de personas fallecidas a causa de los eventos climatológicos asciende a 16, después de que un hombre muriera al ser arrastrado por la corriente del río Surutú, en la región oriental de Santa Cruz.
El Viceministerio de Defensa Civil ha reportado que las fuertes lluvias en Bolivia desde diciembre pasado han dejado un saldo de 39.722 familias afectadas. Las principales regiones perjudicadas son Cochabamba (centro), Santa Cruz, Chuquisaca (sureste), Beni (noreste) y La Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario