Azúcar: el Gobierno no cede y mantiene precios

jueves, 18 de febrero de 2010

El Gobierno rechazó ayer definitivamente el pedido de los ingenios de azucareros de incrementar el precio del kilo de azúcar de 3,60 a 3,80 bolivianos y dijo que implementará un riguroso control de la distribución y comercialización del producto.
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, dijo en La Paz, tras participar en un encuentro con los representantes de las empresas azucareras en Santa Cruz,  que solicitó a los ingenios mantenerse en la banda de 3,40 a 2,60 bolivianos el kilo fijada el año pasado.
Anunció que Insumos Bolivia y la Emprea de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializarán desde hoy el producto a “precio justo”, es decir dentro del rango fijado.
Vásquez explicó que en el tema de contrabando, el Gobierno de comprometió a efectuar un mayor control en las fronteras, especialmente con Perú y Argentina, y además cruzar información con otros países sobre el comercio del producto.
La autoridad agregó que también habrá estricto control de la comercialización y distribución de azúcar verificando la salida de los ingenios y la llegada  los lugares de destino, además de un seguimiento a los precios en el mercado agropecuario con un sistema especial.
“Hemos invitado a los empresarios  que puedan ser parte del proceso y vamos emplear todos lo mecanismos para mantener los precios anteriormente establecidos”, concluyó Vásquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario