CEPB y Gobierno dialogan sobre productividad

viernes, 12 de febrero de 2010

La Paz | Anf

El sector privado considera que la inclusión más importante es la inclusión productiva y para ejercitarla, en el marco de la democracia, se requiere el concurso de todos: gobernantes y gobernados.
Así lo expresó este jueves el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Gabriel Dabdoub Álvarez, en un encuentro con la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez.
La Ministra y los empresarios se reunieron en un encuentro técnico de trabajo, organizada por la CEPB con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que tiene la finalidad de "enriquecer más la visión institucional con aspectos centrales como son la equidad y la inclusión económica", señala el informe de la entidad.
Dabdoub aseguró que "la disposición es colaborar con nuestras autoridades, sumar esfuerzos con propuestas claras. Nuestra vocación de vida dedicada a la producción nos ha privilegiado con experiencia que q ueremos compartir con el Estado y sus instituciones".
La Ministra anunció que coordinará con las organizaciones sociales, con productores, con los pequeños, micro, grandes y medianos empresarios del país, puesto que en la cadena productiva todos los actores se necesitan por lo que trabajará en consulta con todas las instancias.
Además, la autoridad convocó a los empresarios privados a sumar esfuerzos y les invitó a trabajar unidos. También expresó su deseo de visitar las empresas e industrias afiliadas a la Confederación.
En el foro Productividad y Desarrollo expusieron el representante del Banco Mundial, Óscar Ovalle, el viceministro de Telecomunicaciones, Wilber Flores, la oficial Mayor de Promoción Económica del municipio paceño, Rosa Talavera, el ejecutivo de Políticas Públicas y Competitividad de la Corporación Andina de Fomento, Andrés Oneto, y el secretario del Sector Productivo de la embajada de Dinamarca, Jakob Haugaard.

0 comentarios:

Publicar un comentario