Confirman visita de la vicepresidenta del BM

viernes, 19 de febrero de 2010

La Paz | Anf

La vicepresidenta del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, visitará el 24 y 25 de febrero Bolivia. Su agenda incluye visitas a los proyectos del BM que se ejecutan en La Paz y Santa Cruz. Del mismo modo, se entrevistará con diversas autoridades de gobierno.
Cox visitó el país por primera vez en 2004 de forma privada con el deseo de conocer las realidades con las que tendría que trabajar más adelante. En aquella oportunidad visitó algunos proyectos del BM y vio de manera directa el trabajo en el campo. Visitó algunas escuelas urbanas, habló con los niños y profesores, y pudo compartir con mujeres artesanas de una comunidad del altiplano, además de Copacabana y la Isla del Sol.
Su segunda visita fue en marzo de 2006, como vicepresidenta del BM. En esa ocasión participó, junto a un equipo de expertos, en una ronda de discusiones con las nuevas autoridades electas en los comicios de 2005.
Antes, el 21 de diciembre de ese año , Cox le escribió al presidente Evo Morales, donde le dijo que ésta era "una oportunidad histórica" para el nuevo gobierno y la entidad internacional, puesto que ambos podían compartir el objetivo común de "apoyar los esfuerzos orientados a promover el desarrollo y reducir la pobreza".

0 comentarios:

Publicar un comentario