Convocan a estudios para planta separadora

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Paz | Anf

Con la licitación de la ingeniería conceptual-básica de la planta extractora de licuables para el campo Río Grande, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) vuelve a iniciar el proceso para separar los líquidos del gas que se exporta a Brasil.
Ayer, la petrolera estatal lanzó la convocatoria que indica que las propuestas deberán ser presentadas hasta el 11 de marzo a las 11:00 en las oficinas centrales de YPFB, ubicadas en la ciudad de La Paz. Hasta el 26 del mismo, la estatal petrolera evaluará las ofertas.
YPFB comienza de cero después de un año y medio de firmado el contrato con Catler-Uniservice, precisamente para la provisión de equipos y la instalación de la planta separadora en el campo Río Grande.
El proceso fue suspendido debido a la trama de corrupción descubierta a raíz del asesinato del empresario Jorge O’Connor y el robo de 450 mil dólares.
Si los estudios son adjudicados, la firma del contrato con la consultora ga nadora está fijada para el 9 de abril, de acuerdo con el cronograma oficial.
La planta separadora debía estar operando desde 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario