Gobierno critica apertura del mercado de la CAN

jueves, 18 de febrero de 2010

La Paz | Efe

El Gobierno afirmó ayer que es un “retroceso” que el mercado de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se abra a otros bloques y defendió su decisión de demandar a algunos países andinos ante el tribunal regional para proteger la integración comercial.
El canciller David Choquehuanca dijo que “defender los intereses de Bolivia en la integración regional andina no es un retroceso”, sino “un derecho soberano reconocido en el Acuerdo de Cartagena”.
Choquehuanca salió al paso de las críticas expresadas a la prensa este miércoles por el ex ministro de Exteriores Armando Loayza en sentido de que es “un retroceso en materia política comercial” el que Bolivia acuda al Tribunal Andino de Justicia para demandar a otros países de este bloque por negociar tratados de libre comercio.
El Canciller replicó que lo que “es un retroceso en la integración andina es permitir que mercados de la CAN sean negociados y entregados a otros bloques” o países como EEUU, en alusión a los acuerdos de Colombia y Perú con ese país.
Esos países andinos también celebran negociaciones con la Unión Europea.

0 comentarios:

Publicar un comentario