Intervienen distribuidora de electricidad en Trinidad

viernes, 12 de febrero de 2010

Trinidad | Abi

la Autoridad de Fiscalización de Electricidad (AE) intervino el jueves la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad SA (COSERELEC) a pedido de la población y de autoridades locales y regionales por malos manejos administrativos que causaron una deuda de más de 30 millones de bolivianos a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), informaron fuentes oficiales.
"Esta intervención es de carácter administrativo, lo que quiere decir que el interventor tiene potestades para manejar la empresa y administrarla y lograr lo que no se ha podido antes, un manejo transparente, ya que se tiene una deuda desde agosto de más de 30 millones de bolivianos", explicó Milton Caballero, director de la AE.
Caballero dijo que el interventor designado por la AE es Beimar Cuéllar Araoz, quien tendrá responsabilidades por todas sus actuaciones ante la sociedad y el ente regulador.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti, señaló que el Gobierno tu vo que tomar esa medida administrativa para garantizar que la ciudad de Trinidad deje de ser víctima de los constantes racionamientos del suministro de energía eléctrica.
"Además se debe garantizar que no se despilfarre el cobro que hace Coserelec al usuario de Trinidad y que se honren los compromisos y deudas que tiene con ENDE que es la empresa que le suministra la energía eléctrica", dijo.
Vincenti explicó que la empresa adeuda a ENDE desde 2005.
Agregó que el Gobierno agotó todos los esfuerzos para que se honren las deudas, pero todas las acciones fueron infructuosas, además que se incumplió un acuerdo suscrito en julio del pasado año para cubrir los pagos correspondientes.
"Coselerec ha sido incapaz de cumplir con su responsabilidad de hacer una interconexión de la red de distribución local con la línea de alta tensión que ENDE ha concluido desde diciembre", aseveró.
Dijo que la intervención está amparada en la Ley de Electricidad y en los diversos decret os supremos que establecen que el acceso a la energía eléctrica es un derecho humano.
ENDE había advertido en pasados días de un apagón general de energía eléctrica en la ciudad de Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni.

0 comentarios:

Publicar un comentario