Jindal quiere cambiar ley y liberarse de tributos

jueves, 18 de febrero de 2010

La Paz | Anf

Jindal Steel and Power, socia capitalista del proyecto siderúrgico del cerro Mutún, pide liberación impositiva, cambio de la fecha de inicio de la vigencia del contrato de riesgo compartido y la alteración de ese documento, juntamente, con la ley que lo refrenda. Además plantea invertir 1.100 millones de dólares en cuatro años, pero sin presentar detalle anual. "Naturalmente si hay necesidad de modificar la ley, ampliarla, lo vamos a hacer", reconoció el ministro de Minería, José Pimentel, al agregar: "Vamos a evaluar" y si "son razonables" los planteamientos de la socia india "vamos a ver en qué medida se hace" la alteración.
Para el máximo ejecutivo de la filial boliviana de la siderúrgica india, "cuando hay un contrato tan grande, un mega-proyecto de este tamaño, se va a necesitar algunas modificaciones". Aclarando que "la parte legal habrá que verla. Sin embargo, "nosotros estamos enfocados en la parte técnica del proyecto”.
El Gobierno ev aluará los planteamientos realizados este miércoles por el presidente de la filial boliviana, Jindal Steel Bolivia (JSB), Vikrant Gujral. El ejecutivo expuso las "preocupaciones que tienen en la parte técnica, en la parte del financiamiento" para poner en marcha el contrato suscrito con ESM el 2007, informó el Ministro. La modificación del Contrato, firmado en julio de 2007 y refrendado por ley 3789 del 30 de noviembre del mismo año, fue planteada por primera vez al nuevo Ministro de Minería, quien asegura que ya el año pasado Jindal y el Gobierno acordaron cambiar el área del contrato. En más de dos horas de reunión "muy amigable", este miércoles, Jindal expuso "lo que se ha hecho hasta ahora, lo que tenemos planteado hacer", informó Gujral al puntualizar que también plantearon "cuáles son los pasos requeridos del Gobierno para hacer expedito el proyecto, para hacerlo más rápido".
Otro asunto que debe ser cambiado, por pedido del socio estratégico, es el referido al inic io de la vigencia del Contrato de Riesgo Compartido.

0 comentarios:

Publicar un comentario