Organizaciones plantean cambios a la Ley INRA

jueves, 11 de febrero de 2010

La Paz | Agencias

El Viceministerio de Tierras recibió ayer la propuesta de organizaciones sociales para modificar la Ley INRA, que incluye la implementación de observatorios agroambientales para realizar el monitoreo del uso de la tierra y consolidar los derechos propietarios.
Las organizaciones campesinas indígenas originarias plantean además “una verdadera” reforma agraria, con la redistribución de los ingresos mineros y de los hidrocarburos para impulsar la industria agropecuaria.
La propuesta de renovación de la Ley del Instituto de Reforma Agraria (INRA) será evaluada por el Gobierno, dijo ayer el viceministro de Tierras, Víctor Camacho, al indicar que los cambios serán realizados en el marco de la Constitución Política del Estado.
El documento está firmado por organizaciones como el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), La Federación de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa (Fmcbbs), las Confederaciones Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), de Pueblos Indígenas (Cidob) y de Colonizadores (CSCB).
Las organizaciones fijan abril, como plazo máximo, para impulsar la “declaración de la década productiva”.

0 comentarios:

Publicar un comentario