Recuperación económica europea pierde fuerza

sábado, 13 de febrero de 2010

Bruselas | Agencias

La recuperación económica europea perdió fuerza en el último trimestre de 2009, cuando tanto la zona euro como el conjunto de los Veintisiete Estados miembros registraron un crecimiento del PIB de sólo un 0,1 por ciento, resultado inferior a lo previsto.
Este exiguo incremento contrasta con el registrado el trimestre anterior, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 0,3 por ciento en el conjunto de la Unión Europea y un 0,4 por ciento entre los países que comparten el euro.
Además, de octubre a diciembre de 2009, la única economía de la zona euro entre las cuatro fuertes que creció fue la de Francia, con un incremento del PIB del 0,6 por ciento, mientras que el motor económico alemán se estancó (0 por ciento), después de haber crecido un 0,7 por ciento el trimestre anterior.
En cuanto a economía española, los datos publicados por Eurostat confirman la caída trimestral del 0,1 por ciento que ya había adelantado el Banco de España. Esta cifra muestra una mejoría, si se tiene en cuenta la contracción de un 0,3 por ciento en el tercer trimestre de 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario