Sistema acerca a empresarios de varios países

domingo, 14 de febrero de 2010

Datasur, un sistema de información estadístico de aduanas de América Latina, permite que empresarios de todo el mundo se conecten y conozcan los movimientos del comercio exterior de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
El servicio, que ahora es ofrecido en Bolivia, consta de una suscripción anual al sistema e incluye una clave de acceso privada al portal de búsquedas www.datasur.com y a las bases de datos de importaciones y exportaciones de los países actualizadas mensualmente.
La información proporcionada por Datasur corresponde a las declaraciones de exportaciones e importaciones del 100  por ciento de los mercados y rubros.
También contiene los nombres y número de registro de todos los importadores y exportadores de los siete países y sus transacciones históricas con todos los países del mundo, además de los precios CIF, FOB, peso  de los productos comercializados, glosas (partidas arancelarias o Nandina), descripción del producto, marca, puertos de embarque, desembarque, costos de flete, seguro, compañía de transporte empleado, forma de pago, impuestos, fecha de la transacción y mucho más, explica Rolando Devia, representante de Data Sur en Bolivia.

Beneficios
Devia indica que el sistema permite buscar potenciales clientes o compradores a un costo mucho menor que lo tradicionalmente conocido como  las ferias internacionales o a través de intermediarios.
“Con sólo unos cuantos clics de navegación por www.datasur.com  se puede tener acceso a dichos importadores, los montos comprados, forma de pago,  medio de trasporte empleado, etc. Las empresas más beneficiadas podrían ser las de alimentos y manufacturas”, señala.
Apunta que también se puede buscar y seleccionar potenciales vendedores de cualquier producto sin tener que viajar fuera de Bolivia.
PRUEBA
Para ver una demostración del sistema, los interesados pueden ingresar en www.datasur.com y en el lugar con la palabra DEMO h acer clic, luego hacer los mismo  en cualquiera de las banderas (sin pedir clave) y se abrirá un cuadro donde deberán llenar: usuario (escribir demo) y contraseña (escribir datasur).  Con ello se podrá ver toda la información sólo de enero de un año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario