Un avión de AeroSur aterriza de emergencia

miércoles, 17 de febrero de 2010

Un avión de la aerolínea AeroSur tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en Cochabamba tras detectar una falla eléctrica en pleno vuelo. Los pasajeros protestaron en el aeropuerto Jorge Wilstermann.
El jefe de aeropuertos de AeroSur, José Luis Soraire, informó anoche que la nave CP 2498 salió de Santa Cruz con destino a Cali, Colombia, para luego dirigirse hacia Miami, pero en pleno vuelo los pilotos detectaron una falla eléctrica por lo que decidieron desviarse y aterrizar en el aeropuerto cochabambino aproximadamente a las 18:00 de este domingo.
El funcionario de la aerolínea explicó que, por seguridad, se decidió suspender definitivamente el vuelo y reprogramarlo para hoy en la noche en otra aeronave.
“Hay ciertos procedimientos que se deben cumplir al presentarse una falla eléctrica y se presentó en vuelo por lo que la tripulación decidió venir a Cochabamba”, indicó Soraire.
Esta determinación hizo que los 87 viajeros se quejaran en los mostradores de AeroSur en el aeropuerto debido al retraso en llegar a su destino.
Soraire, que no explicó el problema específico del avión, dijo que todos los pasajeros fueron acomodados en un hotel y recibieron alimentación, tal como exigen las normas nacionales.
Agregó que muchos de los usuarios, que no podían esperar hasta esta noche a las 23:00 para viajar a Estados Unidos, fueron transferidos a otras aerolíneas como Taca, American Airlines y Aerolíneas Argentinas.
El avión CP 2498, tras el aterrizaje, fue revisado por el equipo de mantenimiento de AeroSur y se quedará en Cochabamba para que la falla detectada sea solucionada. En tanto, la empresa área habilitará otra nave para cumplir con su ruta hacia Miami.
AeroSur sufrió un percance similar en noviembre del año pasado cuando otro de sus aviones, con 71 pasajeros a bordo, despegó del aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Asunción en Paraguay con destino a Santa Cruz, pero debió retornar y real izar un aterrizaje de emergencia luego que el piloto detectara un des perfecto en la máquina tras 20 minutos de vuelo.
El Boeing 737-200 despegó a las 22:15 hora local, y 20 minutos después el piloto comunicó a la torre de control un “Alerta 2”, confirmando la falla en la presión de aceite de la máquina.

0 comentarios:

Publicar un comentario