Aceptan devolver regalías

domingo, 14 de marzo de 2010

La Paz | Anf

El conflicto entre las prefecturas de La Paz y Oruro, que surgió por un error del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), fue solucionado ayer tras una reunión de representantes de ambos departamentos con autoridades del Gobierno central.
Las partes concluyeron que la Prefectura paceña devolverá semanalmente un monto de las regalías de Oruro hasta completar los 14 millones de bolivianos adeudados.
El diputado orureño Jaime Medrano (MAS), que estuvo en el encuentro, dijo que el acuerdo firmado entre los representantes departamentales y nacionales debe ser socializado antes de ser aprobado, pero que fue suspendida la huelga de hambre que instalaron autoridades de Oruro en puertas del SIN desde el jueves pasado.
El viernes pasado, el presidente del SIN, Roberto Ugarte, dijo que no había otra forma de “reponer” el dinero de Oruro por las regalías mineras desviado por “error informático” del fisco a la Prefectura paceña, que med iante seis pagos mensuales.
La falla adjudicó a la Prefectura de La Paz las regalías mineras de Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Pando.

0 comentarios:

Publicar un comentario