Aduana: Goitia recusa a juez y evita audiencia

jueves, 25 de marzo de 2010

La Paz | Agencias

El ex director de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Santiago Alberto Goitia Málaga presentó ayer una recusación contra la juez Julia Parra y evitó la audiencia de medidas cautelares en su contra, informaron fuentes judiciales.
“Existe una recusación planteada por parte del imputado contra la juez segundo de instrucción en lo penal, Julia Parra, a razón de que el imputado a recurrido al derecho que le faculta la ley por lo que la audiencia pasará al juez tercero de Instrucción en lo penal quien conocerá la solicitud de medidas cautelares”, dijo el fiscal a cargo de la investigación, Prudencio Flores.
El representante del Ministerio Público señaló que aún existe la posibilidad de detención preventiva del imputado porque se encontraron indicios de responsabilidad por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en su gestión, entre otros.
Goitia fue denunciado por el Ministerio Anticorrupción por su supuesta re sponsabilidad en el incumplimiento de ejecución de un crédito del fondo nórdico, además de recibir doble dieta.
“Se van a demostrar los riesgos procesales para viabilizar las solicitudes de las medidas cautelares”, agregó el fiscal.

0 comentarios:

Publicar un comentario