Anuncian creación de una empresa estatal de telas

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Paz | Agencias

El Gobierno anunció ayer la creación de una empresa estatal de telas con el propósito de beneficiar a los empresarios confeccionistas que actualmente importan materia prima para su producción.
“Ya tenemos un proyecto para lo que va a ser la nueva empresa de telas, en la que se van a confeccionar diversos tipos de telas para la diferente producción nacional y sobre todo la exportación de textiles que es lo que más importa. Es una iniciativa muy importante, va a ayudar mucho al sector”, explicó Patricia Ballivián, viceministra de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala.
Dijo que la iniciativa nació por la problemática que enfrentan los manufactureros del país, que en muchas ocasiones se ven imposibilitados de exportar su producción por no regirse a las normas de origen de las telas de producción nacional para las confecciones.
La funcionaria dijo que el proyecto está en manos de la empresa estatal Insumos Bolivia, que está ter minando el proyecto a diseño final, el cual determinará la ubicación de la empresa, que está pensada para las ciudades de La Paz, Cochabamba o Santa Cruz, dependiendo del costo y beneficio que retribuya.
El presidente Evo Morales también se refirió ayer al tema. “Tenemos una propuesta ya tenemos el proyecto, sólo nos faltan los recursos económicos para que Bolivia tenga su empresa de fábrica de telas propia”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario