Avanza construcción del City Gate

jueves, 18 de marzo de 2010

La construcción del City Gate, un sistema de regulación de alta y baja presión conectado al Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) tiene un avance del 96 por ciento, de acuerdo con datos de una última inspección técnica cumplida por la gerencia regional de Redes de Gas Cochabamba, dependiente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La tecnología permitirá mejorar la presión de distribución de gas natural para industrias y surtidores de gas natural vehicular.
El City Gate fue adjudicado en diciembre del año pasado a la empresa Soldatex con un presupuesto de 1,4 millones de bolivianos.  En estos días se tiene programado realizar las primeras pruebas técnicas para luego inaugurar oficialmente el nuevo servicio posiblemente el 30 de marzo.
El sistema de regulación, que tiene un filtro y válvulas de regulación de presiones altas  a presiones bajas, operará con energía eléctrica y panel solar, en caso de emergencias, explicó Fernando Rosas, jefe regional de Re des de Gas Cochabamba.
Paralelamente, YPFB construye  la extensión de un gasoducto de siete kilómetros y seis pulgadas de diámetro entre Lava Lava y Sacaba, que también ayudará a mejorar la entrega del hidrocarburo. Esta obra tiene un avance del 38 por ciento.
La extensión del ducto, que tiene un presupuesto de 10,3 millones de bolivianos, a cargo del consorcio Totalservice-Servipetrol, arrancó a mediados de enero con el replanteo topográfico del proyecto, solicitado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Después de haber obtenido las licencias de medio ambiente y las respectiva autorizaciones de parte de la ANH y la ABC, el tendido del ducto tiene un avance efectivo del 38 por ciento”, dijo Rosas.

Beneficio
Tanto el City Gate como la interconexión Lava Lava-Sacaba permitirán mejorar las presiones de gas natural entre los usuarios industriales y comerciales asentados en Sacaba y la zon a noreste de la ciudad de Cochabamba.
“Por falta de presión, varias estaciones privadas de Gas Natural Vehicular asentadas entre Cochabamba y Sacaba no funcionan de lunes a viernes de las siete hasta las 11 de la mañana, porque en ese horario todos consumen y bajan las presiones”, indicó Rosas.
El ex presidente de la Cámara Departamental de Industria Laureano Rojas dijo que la construcción del City Gate, en la localidad de Lava Lava, “es importante, urgente y estratégica porque permitirá optimizar la distribución (caudales y presiones adecuadas) y comercialización de gas natural, entre las industrias del eje metropolitano”.

0 comentarios:

Publicar un comentario