Error pone en riesgo 50 proyectos prefecturales

sábado, 13 de marzo de 2010

La Paz | La Prensa

Más de 50 proyectos de las prefecturas de La Paz y Oruro  corren el riesgo de quedar paralizados  por el “error informático” del sistema del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que transfirió las regalías mineras de siete departamentos a la cuenta de la Prefectura paceña, informaron los representantes de estas regiones que exigen al Gobierno una solución inmediata al problema.
Para el presidente del SIN, Roberto Ugarte, no existe otra solución que aplicar el descuento periódico de 2,5 millones de bolivianos de las regalías mineras de la Prefectura de La Paz y asignarla a las prefecturas afectadas.
Los representantes de Oruro rechazaron la oferta y casi una veintena de ellos mantiene, por tercer día, una huelga de hambre. Las prefecturas de Cochabamba, Santa Cruz y Potosí (incluido su comité cívico) expresaron su apoyo a la medida.
“Los recursos deben ser devueltos para el desarrollo del departamento”, afirmó el dip utado orureño por el MAS Freddy Huayta, quien mantiene la medida de presión en la oficina nacional del SIN.
En julio de 2008, el sistema de transferencia de la Boleta de Pago de Regalías Mineras 3009 aplicado por el SIN no reconoció a todos los beneficiarios de este impuesto, por lo que depositó en una cuenta fiscal de la Prefectura paceña 33,2 millones de bolivianos. Se recuperaron 14,9 millones. De los 18,3 millones adeudados, 14 millones son de Oruro.

0 comentarios:

Publicar un comentario