Fiscal investiga a otros ex directores de Aduana

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Paz | Anf y La Prensa

El fiscal Prudencio Flores del distrito de de La Paz dijo ayer que el ex director de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Alberto Goitia, aprehendido el lunes, no es el único investigado por supuestas irregularidades cometidas al interior de la entidad aduanera.
Flores informó que existen montos de dinero  por los que otros directores deben responder. “La denuncia establece un monto de dos millones de bolivianos de dinero percibido como dietas por parte del señor Santiago Alberto Goitia, además se establecen otros montos atribuibles a los otros directores”, indicó Flores.
Goitia fue director de la Aduana por más de diez años, desde 1999, y se lo acusa de haber cobrado dietas dobles además del incumplimiento de un convenio con el fondo nórdico por lo cual el estado fue sancionado con 182 mil dólares ante la falta de ejecución de un crédito.
“Se ha hecho calificar como empleado de la Aduana a tiempo completo ya no percib ía dietas pero percibía un sueldo, tenía derechos laborales como vacaciones”, informó el representante del Ministerio Público.
Alberto Goitia fue remitido el lunes a las celdas  la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) después de brindar sus declaraciones en el Ministerio Público.
Fue sindicado y denunciado por delitos de “incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica”.

0 comentarios:

Publicar un comentario