Gobierno negocia crédito de 800 millones con el BID

miércoles, 31 de marzo de 2010

La Paz | Agencias

El Gobierno boliviano inició ayer un proceso de negociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de obtener un crédito de 800 millones de dólares para planes de desarrollo entre  2011 y 2014.
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, la gerente general del Departamento de Países Andinos del BID, Alicia Ritchie, y el representante del organismo en Bolivia, Baudouin Duquesne, discutieron este martes sobre el crédito en una reunión en La Paz.
Caro explicó que entre 2011 y 2014 se pretende ejecutar un promedio de inversión de 200 millones de dólares anuales en proyectos de desarrollo en diferentes áreas.
En coincidencia con un anuncio realizado ayer por el presidente Evo Morales, la ministra Caro ratificó que para este año ya fue aprobado un crédito de 200 millones de dólares para planes de riego, infraestructura vial y eléctrica, saneamiento básico, entre otros.
Estas mismas áreas serán incluidas en la e strategia conjunta que desarrollarán el BID y el Gobierno para los próximos cuatro años y que será publicada entre septiembre y octubre de 2010, indicó Alicia Ritchie.
“Le damos mucha importancia a este diálogo, es una selección de las áreas en las cuales vamos a seguir trabajando y qué objetivos vamos a sentar y cómo vamos a saber, cuatro años después, si hemos logrado esos objetivos”, manifestó.
La funcionaria del organismo multilateral también destacó que la ejecución o inversión de los fondos del BID en los últimos años en Bolivia ha pasado de 27 millones de dólares en 2006 a 110 millones el año pasado.
De los 200 millones que este año el organismo desembolsará, un porcentaje está destinado al bono Juana Azurduy.

0 comentarios:

Publicar un comentario